jueves, junio 09, 2005

Cualquier semejanza es pura y total coincidencia

- Oye compadre....Ya que te encuentro, quería preguntarte ¿Sigues siendo Director general en aquella empresa de Gobierno?
- Sí, ¿por qué?

- Poque mi hijo ya terminó octavo semestre y yo quería que se fuera fogueando en la vida y empiece a ganarse un dinerito
- ......Claro Compadre!

- Pero en algún puesto chiquito, para que empiece
- Bueno.....Lo puedo hacer entrar como Asesor. No tiene que saber y hacer ni madres, solo venir cuando le digo y decir un par de pendejadas, $80,000 por mes gastos. ¿Está bien?

- Hummmmmmmmmm no sé....Es mucha lana y un puesto muy alto.....¿Algo más simple?
- Auditor. Tiene que sacarle errores a los informes que le pasen y alguna otra estupidez $50,000 por mes comida

- ¿Estás loco? Algo mas humilde....acaba de empezar
- Mmmm..Ya sé, Subdirector. Un par de ordenes diarias y cagar a los empleados. $30,000 por mes, mas viajes

- Mmm no sé....Algo más básico
- Puede ser Jefe de Departamento, $20,000 por mes y lo que tiene que hacer es nada. Lo que le pidan, dárselo a los analistas, ponerlos a parir chayotes y sí tiene que estar un poco más en la oficina.

- ¿Y lo más esencial?
- Lo único que queda es de pinche Analista. Tiene que manejar muchas herramientas de administración, de informática, técnicas y de proyectos, 90% de inglés, manejo de personal, contrato colectivo de trabajo, facilidad de palabra, hacer guardias los días festivos, atención operativa del sistema las 24 horas, dominio de la norma ISO9002, certificarse, pelearse con los niveles superiores para que le hagan caso, rogarle a los de sistemas para que le den soporte técnico, quedarse después de la hora de salida con algunos extras y trabajar como un cerdo para que los demás nos llevemos los créditos en las presentaciones, $5,000 por mes básico, y trabajar de 9 a 18 horas diarias incluyendo fines de semana y guardias, sin goce de tiempo extra para que te tomen en cuenta...

- Perfecto!!!!...Algo así le vendría bien a mi Hijo para que se vaya fogueando....
- Que te pasa???....Imposible pinche compadre!!!..."Tiene que ser Titulado, con maestría y con mucha experiencia"

¿Les suena familiar? jajaja, a mi me dio mucha risa...