sábado, septiembre 16, 2006

Qué lejos estoy del cielo donde he nacido!!!

Ayer 15 de septiembre me lancé con Ceronne a Paris al dar el grito... él recibió un correo en el que invitaban "Al grito mexicano en Paris"...

La verdad estuvo bueno, me diverti bastante y solamente fui un rato... me tuve que regresar 11:15 pm por que si no me dejaba el tren para regresarme a mi casa... hubo muuuuucho mexicano... de todo... detrás de nosotros no faltaron los clásicos fresas de "o sea sácate la papa de la boca veeeeeeesss" no manches bien lo dijo Ceronne, "ese acentito me choca"...

Estuvo el Embajador, fue el que dio el grito... la verdad y a lo mejor a algunos se les pueda hacer cursi, pero cuando uno escuchaba a tanta gente gritando "Viva México" se me puso la piel chinita... yo creo que es algo parecido a lo que han de sentir los deportistas cuando escuchan el himno mexicano en el extranjero... luego hicimos honores a la bandera y también cantamos el himno... todos juntos,como buenos Mexicanos...

No podía faltar el mariachi... que toco las ya clásicas de: "Volver voler", "El rey", "Acá entre nos", "Cielo Rojo" etc etc... todos los invitados cantándolas la verdad estuvo muy chido...

Otra cosa para resaltar es que los organizadores trataron de hacer parecer el lugar a un lugar mexicano.. tenía forma de palenque... incluso llegué a pensar que hasta iba a haber pelea de gallos jajaja... mi ingenuidad me hizo creer que vería la primer pelea de gallos en mi vida en Paris... ironías de la vida no??

No podían faltar los antojitos mexicanos... eso si... un poco caros verdad... por ejemplo un plato de Pozole 8 euros!!! que quéeeeeee, así es yo me quedé igual que ustedes, Ceronne si se compró uno, estaba bueno, pero la verdad le queda más bueno a la mamá de mi novia jajaja... el vaso de agua de horchata 3 euros... 2 tacos dorados 6 euros... pues la verdad aunque tenía muchas ganas de comer algo mexicano, no más de ver los precios se me espantaron jajaja....

Fuera de eso la fiesta estuvo bien... hubo muchisisisisima gente... de hecho a la hr que yo salí, tuve que esperarme un poco por que ya ven como somos los mexicanos, que durante la salida si uno intentaba dejar el lugar, no faltaba el mexicano astuto que se quería colar por el lugar en el que tú salías... jajaja...

Pero haremos una lista de anécdotas, que me hicieron sentir como en mi país... mi México Lindo y Querido...

1.- El clásico cuate fresa, en la entrada, cuando ya no dejaban pasar a mucha gente, diciéndole a un negrito francés "Hey quique quique, déjame entrar, aquí traigo mi boleto", así como Quique, se escucharon otros nombres como, Jhon, Pierre etc etc jaja....
2.- Otra chava fresa diciendo... traigan al embajador, él me conoce y les aseguro que me dejará pasar...
3.- Pero la que más risa me dio.... fue cuando el ambiente estaba más prendido durante el grito... mucha gente se subió a las "gradas" del palenque y empezaron a bailar y a gritar... entonces el organizador les dijo que no podían estar ahí, que tenían que bajarse y todo el público dejo escapar el clásico "Uleeeero Uleeeeero Uleeeero" fue cuando dije... "no falta nada en esta fiesta" jaja...

Bueno y ya para terminar un detalle curioso... no pudieron meterse a alguna página en español copiar la letra Ñ y pegarla en la palabra para este letrero?, cuando lo ví... fue cuando me di cuenta que estaba en Francia...

Photobucket - Video and Image Hosting

3 Comments:

Blogger Pepe said...

Jaja, excelente este post , que envidia tocayo - imagino que a eso alude el Pp de tu nick , si no , pues me corriges- Pero , bueno , el grupo del que hablas en la fiesta , se escucha variado y representativo, ese ¨uleros!¨ tuvo que haber sido genial , disculpame que no leea ini comente otros de tus posts pero ando en medio de un proyecto medio grande , gracias por tu visita, La tertulia es tu blog , eres bienvenido cuando quieras!

8:57 p.m.  
Blogger Pp Martinez said...

Muchas gracias por tus comentarios y tienes mucha razón!, Somos tocayos!!! y pues estamos en contacto, aquí también eres bienvenido :D

8:57 p.m.  
Blogger Ana said...

Jajaja! Venga! Un grito en Francia, que padre!!! :S Solo un poco caros los platillitos ...
Qué bien que hagan esto por aquellas tierras!!

Saludotes!

7:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home