miércoles, abril 13, 2005

TV vs Cultura

Image hosted by Photobucket.com


Anoche, cuando llegué a la casa, estaba un poco cansado, así que decidí ver la TV, no tengo cable, así que contaba con los canales básicos (de televisa el 10, el 5 y el 9, de tvazteca, el 7 y el 13 y de tv mexiquense), hice la clásica revisión de canales, es decir, empecé a ver qué había en cada uno, en uno había una novela, en otro el programa de Infarto, en otro la familia peluche,el siguiente Otro Rollo, en otro, una película mexicana de esas viejas y vulgares (Los gaseros del barrio, algo así) y en tv mexiquense no recuerdo que había, y entonces entendí por que nuestra sociedad es como es, estoy de acuerdo en que las televisoras pongan en la TV, lo que más vende, pero creo que han dejado a un lado completamente el comprimiso que tienen con la sociedad, creo que la TV es un medio importantísimo para formar la cultura de una sociedad y ayer me quedé pensando en eso, no quiero decir que yo sea la persona más culta de México, ni mucho menos, pero creo que cada quien debe poner su granito de arena, para alcanzar el desarrollo tan anhelado en este país, creo que no es suficiente con sus programas de media noche, en los que pasan algunos documentales, pienso que si no nos gusta ver otra cosa, es por que no la ponen en la TV y a eso nos han acostumbrado; pero, ¿por qué no ponen otros programas?, pues por que no hay quien pague para meter esos programas, entonces caemos en un círculo vicioso, del cual saldremos dificilmente.Así que creo, que tendremos que esperar a que todos hagan conciencia y comenzar otro cambio, en este aspecto... no quiero soltar un choro mareador, solamente quería, compartirles mi idea de eso... ¿ustedes que opinan?
Pd. Yo no sabía que significaba, así que les paso el tip Rotten=Putrefacto ;-D

5 Comments:

Blogger Deb said...

I can't read a word you are saying...but if you know what is good for you, you will avoid TV like the plague.

2:31 p.m.  
Blogger Model said...

Yo pensaba también que la televisión en México tenía mucha culpa (si no es que toda) en cuanto a como la sociedad piensa y la cultura que existe, sabes que no es verdad, en lo poco que llegue a ver TV de Alemania era en verdad pura estupides, de hecho algunas cosas más tontas y menos culturales que lo que pasan en México, es cierto la TV puede e influye pero creo que no en el grado que muchos creemos.

5:35 p.m.  
Blogger Zúñiga said...

Chaaaale...creo que tenés razón en muchas cosas. Sin embargo, también creo que lo que deseas es verdaderamente imposible por una simple y hojaldra razón: la televisión es un negocio, una empresa lucrativa, una fábrica de productos audiovisuales que pretenden ser vendidos y resultar redituables. Lamentablemente y aunque se podría, la televisión no es siempre un vehículo cultural, al menos no de la cultura "buena" que podríamos pretender exaltar. No creo que la cosa cambie, imagínate el poder y el dinero que se maneja en la tv...el cuarto poder....Deseable pero imposible, te lo dice una casi comunicóloga.

8:23 p.m.  
Blogger Zúñiga said...

PD: Y sí, es mejor leer. Mil veces mejor

8:23 p.m.  
Blogger Tux Dragon said...

La cultura ante todo, aunque la tv es solo esparcimiento barato, y los canales de TV abierta se dedican a entretener, solo eso, tu crees que les importa realmente educar a un pais??? ejemplo Big Brother.

Lo que les interesa es ganar $

12:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home