viernes, septiembre 29, 2006

A quien no habla Dios no lo escucha!!

Siguiendo con mis experiencias universitarias en Francia, me da un poco de pena ver que esta frase se vuelve más real que nunca durante mi estancia por estos rumbos... aunque me he dado cuenta que no es solamente un mal de mi universidad, ya que Ceronne ha sufrido de la misma tendencia a ocultar los avisos importantes por parte de su escuela...

Todo empezó este lunes 25 de septiembre que empecé clases, una persona de la escuela entró a media clase y nos dice "favor de pasar por su clave a mi oficina para poder entrar a la intranet de la escuela, si no tiene credencial ni vayan" ok ok... yo no tenía credencial, había entendido el mensaje y que lo que seguía en mi lista de deberes, era conseguir esa dichosa credencial de estudiante.

Entonces fui a la oficina de la persona que se encarga de los estudiantes extranjeros, le platiqué la situación y me preguntó "no has metido tus papeles para sacar tu credencial de estudiante" y yo "mmmmmmmm ¿no?" sin saber que yo tenía que hacer algo para que me dieran la credencial,ya que el programa con el cual vengo se encarga de todas esas cosas... pero bueno, le dije que no había hecho nada y en eso me contesta "ahhh pero es que no estuviste en la semana de integración" y entonces mi reacción a esa afirmación fue otra pregunta, "¿hubo una semana de integración?" así es LA HUBO y lo peor!!! ¡¡NADIE ME DIJO NADA!! aunque en este caso no aplica el título de mi Entrada, ya que, justo una semana antes, había enviado un correo preguntando explícitamente "Tengo que hacer algo antes de empezar clases la semana siguiente" y me contestaron con otra sorpresilla, "No, no tienes que hacer nada más, solamente un examen de inglés pero fue hoy en la mañana" Caray!!! tampoco me habían dicho, pero lo bueno fue que se solucionó eso del examen de ubicación...

Y precisamente hoy fui a la oficina de lenguas a ver si podía estudiar alemán como segunda lengua... mientras esperaba a que la encargada se terminara de hablar por teléfono, ubiqué un letrero en una esquina de la oficina, dos hojas tamaño carta, con unas cosas escritas a mano, en lapicero rojo, que decían los horarios de las clases de inglés, creo que ese era su anuncio para todos los alumnos, por suerte me fui a parar por ahí y yo también estoy enterado.

Conclusión, en mi universidad francesa no solo me darán una maestría en informática, si no también saldré con un perfil de Dick Tracy, es decir detectivesco, por todas las peripecias que tiene que hacer uno para enterarse de las cosas con tiempo de anticipación...

Pd. Que se cuiden los malos que estoy recibiendo un excelente entrenamiento...

Saludos...