domingo, octubre 01, 2006

Entre cosas raras y usadas

Este fin de semana estuvo un poco más interesante... en México los domingos son más calmados que el resto de los días de la semana, pero aquí en Francia no solo son más calmados, si no que los domingos tooooodo está muerto... de no ser por los inmigrantes(turcos, árabes, africanos) que casi siempre son los únicos que tienen sus negocios abiertos, las ciudades no parecen pueblos fantasmas jajaja...

Pero este domingo fue un poco distinto... se instaló un "Brocante" frente a los edificios en donde vivo... para los que no sepan ( y yo tampoco lo sabía) es un mercado de cosas usadas y a mi como me gusta curiosear y todo eso, pues vi con buenos ojos la posibilidad de irme a dar una vuelta para ver que tanto podía encontrar...

Vi de todo, juguetes, ropa, aparatos eléctricos, cámaras, patines, herramientas etc etc... un poco de todo, de hecho me paré en cada uno de los puestos, ya que de estar encerrado en mi cuarto a andar de metiche en el mercado pues me incliné por lo segundo...

Sobre todo lo que me encontré, hubo 3 cosas que me llamaron la atención, de las cuáles solo pude tomar foto a 2 por que en una los señores del puesto se me pusieron fresas, yo creo pensaron que me iba a piratear su producto o algo por el estilo.

Lo primero que me llamó la atención fueron unos cascos de bombas de la Segunda Guerra Mundial, eso si es para verdaderos coleccionistas, creo que el señor, que las vendía tenía algo que ver con la guerra o alguno de sus familiares, por que también contaba con una colección de sombreros militares y un par de cascos de soldados, que cuando los cargué no me explico como podían andar los soldados con ellos en la cabeza... pero los cascos de bomba de los que les hablo, medían casi un metro cada uno, aquí les dejo una foto para que los vean...

Photobucket - Video and Image Hosting



Otra cosa que me llamó la atención fueron unas pequeñas bolsitas de plástico, costaban un euro, venían un pareja de puerquitos, ilustrando posiciones "sugerentes" jajaja... la verdad me dio mucha risa, nunca me había visto eso y se me hicieron de lo más curiosos, desafortunadamente fue en este puesto en donde los dueños me aplicaron la de "Di no a la piratería"....

Pero cuando creí que lo había visto todo con los puerquitos, encontré lo más curioso en todo el mercado. al menos para mi y estoy seguro que a más de uno de mis tres lectores también le sorprenderá... me encontré un Disco de Acetato ("no sé si se escriba así") con un título que decía "Éxitos con Roberto Romano , con el mariachi Vargas de Tecalititlan" ni más ni menos que un disco de mi tierra!!! se me hizo de lo más extraño encontrarlo en un mercado de cosas usadas en Francia jaja... pero ¿alguien conoce a este cuate? yo no lo conozco... le pregunté al dueño cómo había conseguido el disco y me decía que ya no se acordaba, pero que él no había ido a México y aquí les dejo la foto para ver si alguno lo identifica.


Photobucket - Video and Image Hosting



Me gustó eso del mercado de cosas usadas, hay una gran variedad, la gran mayoría en buen estado,además eso que ya no se utiliza que en lugar de convertirse en basura, puede pasar a las manos de otras personas que les darán un reuso, la verdad que la idea me parece muy buena...

Por cierto fui víctima del mercantilismo y no pude resistirme a comprar un rompecabezas de Mil Piezas de la Catedral de Notre Dame, lo bueno que me costó solo un euro, lo malo es que no sé si esté completo :o( ... si no, cuando termine de armarlo y descubra que no es así, me dará un poco de coraje...

Saludos!!!

2 Comments:

Blogger Nohema said...

Gracias por tu visita a mi blog, a mi también me caiste bien y pienso regresar.

¡Y ese mercadito no es nada! si estás en Francia en primavera seguro vas a ver varias "Braderies de printemps" son tianguis anuales donde puedes comprar de todo y donde también tú puedes vender todas tus chacharas viejas. Yo viví un tiempito en Chambéry (aprovechando que ya es invierno te recomiendo que te vayas a esquiar por allá, está a una hora de Lyon, a una hora de Genève -Ginebra- y a dos de Torino además de que está cerquita de Mount-Blanc, *sigh* es bien linda la ciudad como me gustaría poder ir *sigh*) y ahí me tocó la Braderie ¡es toda una experiencia!

Ahh! que envídia me das! a mí que me encanta París, te recomiendo un lugar de comida China cerca de la Tour Eiffel... no me acuerdo de como se llama la calle pero es conocidisima, hay un mercado de frutas, una quesería y un mini super enfrente del restaurant...

*Sigh* Cómo me das envídia *sigh*

¡Saludines!

4:17 p.m.  
Blogger Pp Martinez said...

Muchas gracias por el comentario y seguiré tus consejos ya te diré que tal está lo de la comida china y lo de ir a esquiar está un poco dificil pero de todas formas voy a intentarlo.

Saludos...

11:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home