lunes, agosto 14, 2006

Cuál es tu origen?!?!

Hoy de Paseo en la Ciudad de Burgos, España, la tierra del famoso Cid Campeador, al escuchar entre tantos linajes y escudos de familias reales, me surgió la duda, de cuál sería el escudo de mi familia, que aunque no es real, seguro que en algún momento hubo un escudo representando mi apellido, así que me dispuse a buscar mi escudo "heráldico" , que segùn la RAE es "Un Adjetivo Perteneciente o relativo a los blasones"
y estos fueron los resultados.








Photobucket - Video and Image Hosting

De acuerdo con la Página mis orígenes se remontan a las regiones de Galicia,Asturias y Cantabria, es decir el Norte de España, lo que pasa es que como Martínez no es un apellido no muy peculiar, hay muchas posibilidades y hay varios escudos con mìnimas variaciones pero este fue el que más me gusto.


Photobucket - Video and Image Hosting

Mi segundo apellido, por el contrario, solamente arrojó un resultado por lo que sería más fácil descubrir mis ancestros por este lado. Este apellido es del Norte de España también, de la Región de Cantabria para ser más precisos.



Así que si les da un poco de curiosidad saber de qué orígenes medievales es la sangre que corre por su venas, visiten www.heraldia.com que ahí lo encontrarán.

Nota: Las imágenes las tomé de esta página para que después no me la armen de tos por los derechos de autor...