lunes, octubre 02, 2006

México ante los ojos de los foráneos...

Durante mi estancia en Francia y recuerdo que también mientras estaba en EUA, cuando me preguntaban "¿De donde eres?" y les contestaba "México", como toda persona, empezaban a hacer preguntas sobre el país... Acapulco, Cancún, Tijuana y por su puesto la Ciudad de México, son los lugares más conocidos por los extranjeros, quienes en su mayoría me decían que les gustaría ir.

Desafortunadamente entre las preguntas siempre sale una que no es muy agradable, ya que me preguntan "México, ¿es peligroso?" mi respuesta es que, ellos como turistas, no van a visitar los lugares peligrosos de una ciudad, pero pensándolo de una manera más profunda, lamentablemente, al pasar de los años, el país se ha estado formando esa reputación; secuestros, asaltos, robos de autos, que ya forman parte de nuestros días, lo cuál no quiere decir que lo hayamos aceptado.

Cuando me hacen esa pregunta, me esfuerzo por explicarles que es como cualquier país, tiene sus cosas buenas y malas, hay ocasiones que las malas sobrepasan a las buenas y este es el caso, por lo contrario se siente muy padre cuando te mencionan ciudades de tu país, te comentan que han visto fotos por internet y que les gustaría mucho conocer y viajar, es ahí cuando se le infla a uno el pecho por que es cuando recuerdas que tan bello es nuestro país.

Por eso aunque los problemas sean muchos, hay que tratar de poner nuestro granito de arena; respetando los semáforos, no tirando basura en la calle, siendo puntuales etc. que de alguna forma son buenas costumbres,y muy sencillas de realizar, que elevarán paso a pasito nuestra calidad de vida. :D

Saludos...

2 Comments:

Blogger eLmULiX said...

Estoy muy de acuerdo contigo, es bueno poner nuestro granito de arena, el problema de Mexico y la violencia es la extrema pobreza que hay aunque el gobierno la quiera ocultar, aca en Merida no es tan grave el asunto aun, como alla en el norte, pero si que hay mucha pobreza, mientras el gobierno cosntruye otro aeropuerto, puentes, autopistas, etc los indigenas mayas luchan por conseguir un bocado a la boca, los obreros trabajadores en maquiladoras gringas viven explotados por que el gobierno no regula sus politicas... y esto es solo lo que he visto superficialmente hay mucho mucho mucho mas no me queda duda... saludos y buen trabajopor aqui..

6:08 p. m.  
Blogger Pp said...

Si desgraciadamente hay muchos problemas en nuestro país, para mí el más importante es la pobreza. Pero ya saben a poner cada uno de su parte :D

6:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home